Taxistas ‘ni borrachos, ni groseros’: Cuidarán a mujeres de Ciudad Victoria

0
503

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los taxistas de la Ruta Verde  de Victoria se sumaron a la prevención de la violencia familiar y de género. En sus unidades colocaron calcomanías con el mensaje “en esta unidad cuidamos y respetamos a las mujeres”.

El dirigente de los taxistas, Ramón Hernández Manríquez indicó que  los choferes se solidarizan con todas las mujeres en el tema que tiene que ver con la violencia.

Dijo que la intención es que las mujeres que abordan sus unidades se sientan seguras y que reciben un buen servicio por parte de los taxistas.

Reconoció que los taxistas gozan de una  mala fama,  ya que se les acusa de viciosos,  borrachos y groseros,  percepción que se puede deber a una mala experiencia que tuvo algún usuario pero que se generaliza y afecta la imagen de todos

Añadió que el mensaje que quieren dar a la ciudadanía es que los carros  de sitio son conducidos por personas responsables, honestas  y que ofrecen  la  seguridad que el usuario pide, en particular cuando se trata de mujeres.

Por último, recordó que en diciembre pasado participaron en el Programa Fortaseg 2019 (Fortalecimiento de la Seguridad), en el que se les impartió un  taller sobre violencia familiar y de género.