Urge Provida de Victoria a emplear estrategias para frenar amenazas en escuelas

0
358

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de pronunciarse a favor de la revisión de las mochilas y por emplear un protocolo de seguridad acorde a cada escuela, el presidente de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez apoyó la difusión de los delitos cibernéticos en los centros educativos para desalentar las amenazas o bromas que en redes sociales se hacen en contra de los planteles.
Consideró que desde la propia SEP o de la SET se podría implementar algún programa o incluso una materia que advierta a los alumnos que publicar bromas de esa naturaleza es un delito, y que aunque lo hagan desde el anonimato pueden ser detectados.
“Se podría implementar alguna materia nueva que hable de la seguridad escolar, familiar, el cuidado y la integridad física y de la vida misma; incluso nosotros podríamos colaborar, pero hace falta apertura en las escuelas para que intervengamos, sin excusas, y esperando contar con apoyo de padres de familia porque los primeros que estamos fallando somos los padres”, refirió.
Resaltó la importancia de contar con la colaboración de los padres de familia, que deben comprender que se tienen que tomar medidas para acabar con las amenazas en contra de las escuelas, y que al igual que en todo lo que concierna a la educación de sus hijos se tienen que esforzar por participar y colaborar.
“Somos apáticos; de hecho no asistimos a las reuniones escolares y perdemos la comunicación con los maestros, y en lo que tiene que ver con las autoridades los maestros también están fallando, por lo que hace falta un trabajo conjunto para que esto no se pueda salir de las manos”.
Comentó que los nuevos tiempos exigen mayor participación, tanto de los padres de familia como de las autoridades educativas y civiles, ya que cada vez es más frecuente que alumnos amenacen con balacear a una escuela, generando psicosis y preocupación en la sociedad.
El pasado martes un alumno de una escuela secundaria de Matamoros generó pánico en redes sociales, al amenazar con llevar un arma a su escuela y realizar un tiroteo en su salón de clases, por lo que fue dado de baja.