Coronavirus, política y agandalle

0
470

Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Deben ser muy estrechos los lazos del Sub- Secretario de Salud Hugo López Gatell con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se le permita usurpar funciones del Secretario Jorge Alcocer Varela, que pasa a ser una figura decorativa principalmente en el asunto del coronavirus.
Unos dicen que es pariente y otros que solo habla lo que le gusta oír al mandatario pero lo cierto es que todos han visto el vacio que se le hace al Secretario Alcocer Varela, que apegado al protocolo no escrito mexicano sabe que “en éste país nadie renuncia”, aunque hay valiosas excepciones.
A puerta cerrada desde el Centro de Excelencia en Victoria el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández rendirá su segundo informe de labores por videoconferencia, que en cada una de las sedes de la universidad en la entidad será presenciado por los directivos de las escuelas y facultades y sus equipos de trabajo.
Esto dentro de las medidas tomadas por causa del coronavirus, pero así se dará cumplimiento al Estatuto de la Universidad que obliga al rector a informar sobre lo realizado, y aquí será el segundo año de los cuatro para los que fue electo.
El aislamiento y distanciamiento social recomendado por la Secretaria de Salud por el coronavirus deberán llevarse a rajatabla, porque de lo contrario se tomaron medidas drásticas dijo la titular Gloria Molina, como cerrar restaurantes, bares, cines, casinos, etc.
Se “despacharon con la cuchara grande” y el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas que favorecen en su reelección a los actuales diputados y senadores, con las cuales podrían permanecer en el cargo hasta el 2030, por lo que están felices los coordinadores de MORENA en las dos Cámaras Mario Delgado y Ricardo Monreal.
Y es que dicen que los morenistas aprovecharon la confusión por causa del coronavirus, que ausentó de la sesión a legisladores de varios partidos de oposición.
bladijoch@hotmail.com