Covid-19: Gobierno argentino evalúa cuarentena obligatoria para todo el país

0
287

Por Agencia. –

“Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea”, planteó este domingo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al anunciar que evalúa aplicar una cuarentena obligatoria en todo el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El mandatario expuso en entrevista con Radio 10, que la idea es que “la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Tomar una serie de días, durante este plazo, todos se quedan en su casa. Estamos buscando el momento”.

“Paremos la Argentina por diez días y quedémonos en nuestras casas y evitemos la circulación”, dijo posteriormente al reafirmar la idea en conversación con radio Mitre, añadiendo que no obstante, “hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas” en un país que está en recesión desde mediados de 2018, con sensible aumento de la pobreza y el desempleo.

El mandatario argentino dijo además que también se está haciendo un “monitoreo diario” sobre la eventual suspensión del ciclo lectivo que podría definirse la tarde de este domingo.

Aclaró que hasta la última reunión específica realizada el viernes pasado con expertos infectólogos, “todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases”.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) pospuso el inicio del ciclo 2020 hasta el 12 de abril, según una resolución del rectorado publicada la noche del sábado.

En Argentina ascienden a 45 las personas contagiadas, de las cuales dos fallecieron, según el último reporte oficial del sábado.

Se registró el primer contagio en un niño, se trata de un pequeño de 4 años que estuvo en contacto estrecho con adultos infestados en la provincia de Chaco (nordeste).

Entre otras medidas ya tomadas por el gobierno argentino, se obliga a quedar en cuarentena por 14 días a toda persona que llega de los países más afectados por el coronavirus y se extremaron los controles en las fronteras.