Denuncian a ex presidente de Coparmex Tamaulipas por ser patrón malo y abusivo

0
1253

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con 17 sucursales en Tampico, Reynosa, El Mante y Victoria, la empresa Distribuciones Gallardo, operadora de Dulcerías El Pájaro Loco, es una de las más fuertes en Tamaulipas.

Sin embargo, ayer jueves, en plena crisis por la pandemia de coronavirus,  la empresa dio dos malas noticias a sus empleados: Que no suspenden actividades, seguirán trabajando permanentemente, y que el sueldo se les reducirá a la mitad mientras dure la alerta.

Ambas noticias se las mandó el propietario, Fidel Gallardo Aguilar, ex presidente de la Coparmex en Tamaulipas, argumentando que en este período las ventas se verán reducidas.

Aunque temerosos a proporcionar sus nombres por temor a represalias (despidos), varios empleados señalaron que presentarán la respectiva denuncia ante la Secretaría del Trabajo, porque esos no fueron los arreglos del programa de contingencia del gobierno federal.

El Pájaro Loco maneja diez sucursales en Victoria, cuatro en Tampico, dos en Reynosa y una en El Mante, según la difusión que hacen.