Descarta AMLO uso de la fuerza y toque de queda para obligar al aislamiento

0
305

Por Agencias

Ciudad de México.- El estado de excepción o toque de queda no será opción del gobierno para forzar el aislamiento ante el coronavirus Covid-19, una medida implementada en diferentes países y que en México han llamado a aplicar diferentes voces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el uso de la fuerza pública sea una opción, pero insistió en persuadir y convencer de que la gente se quede en casa.

“Eso sí se los puedo adelantar: nada de estado de sitio, nada de autoritarismo; todo por la razón y el derecho”, dijo

El mandatario hizo diferentes alusiones al apoyo de la gente para hacer frente a la pandemia que hasta este lunes había cobrado 28 defunciones y mil 94  casos confirmados de Covid-19.

Alcaldes de diferentes ciudades del país han anunciado medidas extremas como la de encarcelar a quien salga a la calle y hay anuncios como el del gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, de sancionar con prisión a quienes sean diagnosticados con Covid-19 o presenten síntomas y aun así salgan a la calle.

En el informe técnico del  sábado del gabinete de Salud, se dijo que el uso de la fuerza pública era una medida posible para combatir la propagación de este virus. (Apro).