Después del América contra Cruz Azul de hoy queda suspendido el futbol de México

0
320

Por Agencias
Ciudad de México.- El deporte más popular de México, el futbol, se paralizará a partir de esta noche para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid 19, por lo que todos los partidos de las ligas del máximo circuito, femenil y de ascenso se suspenderán “hasta nuevo aviso”.
“La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del gobierno federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente”, informó la Liga MX mediante un comunicado.
Esta decisión en el futbol mexicano sólo tiene como antecedente la pandemia del H1N1, en 2009, cuando se suspendieron también todos los partidos para prevenir contagios, como ahora se pretende.
“La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los clubes América y Cruz Azul”, infirmó la liga en un comunicado emitido después de las 13:00 horas.
“La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud”, añadió el comunicado.
“La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno federal”. (Apro).