FIFA aplazaría el nuevo Mundial de Clubes por Covid-19

0
258

Por Agencia.-

La FIFA debería cambiar las fechas previstas para el Mundial de Clubes de 2021 y así dar espacio a la disputa de la Eurocopa y la Copa América, pospuestas para el próximo año como consecuencia del brote de coronavirus, dijo el presidente del organismo rector del futbol mundial, Gianni Infantino.

En un comunicado, Infantino sostuvo el martes que la FIFA realizaría una teleconferencia el miércoles para aceptar los cambios decididos por la UEFA y la Conmebol y decidir si el Mundial de Clubes de 24 equipos que iba a jugarse en China podría disputarse «más tarde en 2021, en 2022 o incluso en 2023».

El nuevo torneo fue ideado por Infantino y estaba previsto que se realizara en China en 2021 en las fechas que ahora se jugarán los torneos de selecciones de Europa y Sudamérica.

Infantino también sugerirá al consejo de gobierno de la FIFA que haga una donación de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidario para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también debatirá la posibilidad de crear un Fondo Mundial de Asistencia para el Fútbol para «ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectada por esta crisis».