Hay escuelas donde alumnos hacen bullying a maestros para desprestigiarlos

0
435

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los reglamentos escolares deben actualizarse e incluir sanciones y castigos para todo tipo de conducta inapropiada y ante cualquier manifestación de la violencia que en la actualidad se puede dar en las aulas, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia explicó que el mal comportamiento de los alumnos a veces tiene su origen en la falta de aplicación del reglamento escolar.
Es importante que los niños sepan con toda claridad que en una escuela deben cumplir con obligaciones y mostrar una conducta apropiada y que hay castigos y sanciones ante el mal comportamiento, cuando hacen bullying a sus compañeros e incluso a los maestros.
De acuerdo con Tovar Tapia, ha habido casos en que los alumnos provocan el enojo de los docentes con el fin de video grabarlos y exhibirlos en redes sociales, hasta desprestigiarlos.
Indicó que los padres de familia no deben cerrar los ojos a la realidad y aceptar que muchas veces la falta de autoridad es la consecuencia de que los hijos se conduzcan de manera equivocada en las escuelas.