Imputan a mexicanos cultura de irresponsabilidad ante peligro del coronavirus

0
637

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La prevención y cura del Covid-19 no está en los hospitales ni en las instituciones de salud sino en casa, con aislamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene que cada persona debe adoptar en forma permanente, advirtió Venancio Morales Zúñiga.

El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE explicó que la gente no está haciendo caso de las indicaciones, porque muchos ni siquiera se lavan las manos ni usan gel y no evitan el distanciamiento o contacto físico.

México es un país con una cultura de irresponsabilidad, donde los ciudadanos solo acatan las recomendaciones que les conviene. Les autorizan no asistir a  su centro de trabajo para evitar contagios y lo aceptan, pero se resisten a mantenerse en casa, refirió.

Comentó que la gente anda en las calles, exponiéndose inconscientemente al grado de que en muchas entidades las autoridades ya están recorriendo las calles, espacios públicos, plazas y centrales de autobuses para invitarlos a que se vayan a sus casas y permanezcan en ellas.

El representante de los derechohabientes del ISSSTE dijo que si los mexicanos realmente colaboraran, serían mínimos los contagios y los problemas que el coronavirus origine a los sistemas de salud de cada estado.