ISSSTE ¿despotismo y negligencia?

0
316

Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será el próximo lunes, cuando se pongan a la venta los boletos para la rifa del avión presidencial. Y como ya sabréis, AMLO fue el primero en apuntarse con sus quinientos pesitos. Él dice que si obtiene el premio, lo destinará a becas para jóvenes marginados.
Actitud muy loable aunque remota de concretar. Pero bueno, se agradece la intención.
De manera que a partir del 9 de marzo, los mexicas que pudieren e hicieren, tendrán oportunidad de probar suerte, o de comprar “un quinientón” de sueños, que pa’l caso es lo mismo.
Ha de creer que tras el anuncio del Presidente respecto del señalado sorteo, la reacción de los conservadores no se hizo esperar, bajo el argumento de que AMLO pretende disminuir la importancia del paro nacional a que llaman los y las feminoides ese día.
¡A quién se le ocurre tal suposición!. Solo a las mentes obnubiladas de los adversarios de la Cuarta Transformación.
(NOTA.- en lugar de “tal suposición”, quise escribir “tal pendejada”, pero, ¿pa’ que echar a perder la abstención cuaresmeña?).
Lo uno no tiene que ver con lo otro, “y si a esas vamos”, como dijo aquel, la ausencia de las damas de toda actividad mundana el lunes, reducirá sensiblemente la adquisición de “cachitos” en cuestión.
Desde luego que la crítica tiene la intención de golpear a AMLO bajo pretextos ridículos y tontos que solo reflejan el estado de shock que afecta a los conservadores.
Y es que, por una parte les gana la desesperación “por hacerle lo que el aire a Juárez”, y por otra, el miedo a ser enjuiciados por delitos cometidos durante el neoliberalismo.
Por cierto, ha de saber que en cualquier momento el temible y terrible, Santiago Nieto dará a conocer nombres y apelativos de empresarios relacionados con Genaro García Luna, sea con negocios turbios, de esos que condujeron al desastre nacional.
El asunto es que a los corruptos metidos a feministas, no les agrada que en la fecha del paro nacional de mujeres, también se pongan a la venta los tales boletitos, como si el hecho obstaculizara la salvación republicana…pelaos hipócritas estos.
Misérrimos ellos que no se tentaron el alma para abusar del patrimonio nacional y ahora resultan defensores del derecho de manifestación, consagrado en la Constitución, no solo para las benditas mujeres, sino pa’ cualquier mexica que deseare hacer uso de este privilegio.
En este aspecto, serán las propias hembras las que agradezcan que la inmoralidad de los malvados, no se mezcle con el movimiento limpio y puro, por el que dejarán constancia de su enojo e indignación por las circunstancias que les afectan.
German Dehesa decía:
“Es urgente que los hombres entendamos que las mujeres son insumergibles e indestructibles, son como las nombra una película no demasiada buena pero dedicada a ellas, ‘Magnolias de acero.
“Es decir, poseen las aromadas características de una flor, pero también la enorme resistencia del metal, todo lo embellecen y todo lo resisten. Por eso es inútil, absurda e inmoral la exacerbación de la violencia masculina contra la mujer”.
Hasta aquí el inmortal Dehesa.
En cuanto a la coincidencia de la fecha, líneas arriba consignada, el escribidor considera que no tiene la menor importancia…cada quién con su cada cual objetivo. Sin interferencias que pudieran ensuciar la nobleza de propósitos, que solo buscan el bien social.
Así, que, ¡fuera los corruptos feminizados por sus malsanos intereses!.
Dejad que las hembras se guarden donde más lo deseen, que el silencio les acompañe y ausente de la vida cotidiana que, eso sí, ha de transcurrir triste sin su presencia.
Pero regresarán, entonces todos volveremos a sonreír.
Aprovechando el viaje:
Ha habido otros 9 de marzo de heroísmo patrio. Como en 1916 cuando mi general Francisco Villa invadió Columbus. Solo lo habían hecho en otros territorios de EU, los ingleses en 1812, durante la guerra entre ambos países.
Recordéis que El Centauro del Norte estaba super “encabronado” con el presidente Woodrow Wilson por haber reconocido el gobierno de Carranza y haber colaborado con Obregón en su derrota de Agua Prieta.
Villa venía de los fracasos en Celaya (donde Obregón perdió el brazo), León y Aguascalientes. Así que ya sabrá.
Claro que en Columbus, Pancho también buscaba al traficante Sam Ravel, quien le habría vendido armas y municiones inservibles, y a quien también culpaba de sus derrotas.
Sepa usted que después del ataque a Columbus, Villa fue perseguido durante casi un año por diez mil soldados al mando de John Pershing, por cielo, mar y tierra, sin obtener resultados en lo que se conoce como invasión punitiva, donde también participaron Dwight Eisenhower (más tarde presidente gringo), y George Patton, celebridades ambos de la segunda guerra mundial.
En cuanto al tal Pershing, comandó las tropas gringas en la primera guerra mundial.
De esta clase de militares, Francisco Villa se burló
TAMAULIPECO EN LISTA DE ESPERA
La Auditoría Superior de la Federación recién denunció dudas relacionadas con apoyos a productores, donde aparecen los nombres de los últimos dos secretarios de Agricultura del régimen anterior, es decir, José Calzada Rovirosa y Baltasar Hinojosa Ochoa.
Según el articulista Mario Maldonado de El Universal (edición del martes 3 del presente), el beneficio de algo más de 900 millones de pesos, lo obtuvieron investigadores especializados en recursos naturales, mediante diversos convenios acordados primero por Rovirosa y ampliados por su sucesor, Baltasar Hinojosa.
Esto en la rama del café.
Los convenios en cuestión no han sido debidamente aclarados, de ahí la denuncia de la ASF que toma sentido en el marco de la lucha contra la corrupción emprendida por el supremo gobierno.
Desde luego, no quiere decir que Calzada y Balta, sean culpables, pero de que están en lista de espera para aclarar “lo aclarable”, eso-que-ni-que.
Le digo, mortificaciones no faltan.
SUCEDE QUE
No es novedad, pero en el ISSSTE tamaulipeco hay problemas. Y más serios de lo imaginable.
En el aspecto médico existe despotismo histórico porque no ha habido cambios desde hace mucho tiempo, hay maltrato y discriminación, eso aseguran quienes califican a la clínica victorense como “un infierno”.
Existe inconformidad derivada de la irresponsabilidad oficial, y no será extraño que en estos días se conozcan denuncias por negligencia médica. En este sentido autoridades de la institución tratan a toda costa de evitarlo.
Los casos son múltiples con pruebas y evidencias irrefutables.
Tales denuncias incluirían a profesionistas, conocidos porque forman parte de grupos que hacen de la medicina lucrativo negocio.
Otra irregularidad que tal vez no lo sea tanto, depende; es permitir al senador Américo Villarreal Anaya gestionar préstamos personales con claros propósitos políticos.
En este sentido, el gremio magisterial es de los más acosados.
Ya seguiremos.
Y hasta la próxima.