La GN y policías de Tamaulipas rescatan en Nuevo Laredo a 2 colombianos plagiados

0
550

Por Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Guardia Nacional (GN), en colaboración con autoridades estatales, rescataron en Tamaulipas a dos ciudadanos de Colombia que habían sido secuestrados desde febrero pasado.
Fue un operativo donde participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la GN y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Tamaulipas.
Las víctimas fueron secuestradas en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, cuando viajaban por carretera rumbo a la frontera con Tamaulipas, y durante el plagio fueron llevadas a través de varias ciudades de la zona, hasta que pudieron ser ubicadas en Nuevo Laredo.
El caso fue denunciado luego de que las víctimas pudieron llamar por teléfono a sus familiares, en su país de origen.
Por vía diplomática se solicitó la intervención de las autoridades mexicanas, quienes mediante labores de inteligencia pudieron localizar a los secuestrados y rescatarlos.
En la acción también se recuperó un tractocamión con modificaciones estructurales, el cual tenía un reporte de robo en los Estados Unidos. No se informó de ningún detenido.
Los rescatados fueron llevados a Nuevo León, donde pudieron reunirse con la embajadora de Colombia, para ser trasladados a su país de origen, luego de rendir su declaración ministerial. (Eduardo Murillo/Víctor Camacho/La Jornada).