Mantiene el Tecnológico de Ciudad Victoria presupuesto de 32 millones de pesos

0
265

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad  Victoria (ITCV) recibió el mismo presupuesto que en el 2019 (32 millones de pesos), sin embargo es necesario gestionar más recursos para diversas necesidades que tiene la institución, informó Fidel Aguillón Hernández.

El director del Tecnológico dijo que la dirección general ya inició con la gestión de recursos ante el Consejo Nacional de Ciencia  y Tecnología (Conacyt) y su homólogo en el estado el Cotacyt, dinero que se necesita para apoyar diversos proyectos  de la institución.

Comentó que  por el momento no hay problema con la infraestructura educativa, ya que el Tecnológico  tiene la suficiente capacidad para proporcionar el servicio a los estudiantes que lo demanden; sin embargo, con la construcción del nuevo edificio se espera que la matrícula escolar crezca y con ello los gastos por concepto de  servicios básicos.

Aun así consideró que con la gestión de recursos ante instancias federales es posible solventar los gastos que se avecinen, y también para cubrir las necesidades de profesionalización de la plantilla docente.

“De hecho ahorita si nos va a crecer demanda por el nuevo edificio que nos están construyendo, y que de alguna manera incrementa la parte de servicios como agua, limpieza y energía eléctrica; sin embargo, estaremos arrancándolo hasta el otro semestre, que será la oportunidad que tenemos de incrementar la cantidad de estudiantes”, concluyó Aguillón Hernández.