‘No rompas más…’

0
1501

 Por óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- 1. ¡Xico lo volvió a hacer! ¡Sí! Movió el bote otra vez.

Mientras la ciudad se manifiesta en su contra, él nuevamente movió y movió y movió la cadera algunas veces hasta de manera sensual.

Al ritmo de la canción No rompas más mi pobre corazón de Caballo Dorado, el edil se movió toda la noche.

Aclaro que no tiene nada de malo divertirse, además acepto que hay que hacerlo, pero uno debe divertirse después de haber hecho sus responsabilidades.

Sin embargo a decir de las quejas de la ciudadanía, los servicios de agua potable y de recolección de basura no son los óptimos, y aun así el alcalde de ciudad Victoria no para la fiesta desde que tomó posesión como alcalde.

A esto se suma la versión que ya circula en redes sociales sobre una misteriosa inversión en un municipio vecino de Victoria. Se maneja la terrible historia de un jefe administrativo del ayuntamiento que preside en Victoria Xicoténcatl González Uresti,  la versión es que alguien está creando un viñedo en el municipio de Jaumave y una gasolinera en la pequeña ciudad de San Carlos.

La pregunta es ¿de dónde salió ese dinero para tan exótica inversión en Jaumave? Y otras preguntas a hacer es ¿por qué hacen las cosas sospechosamente?, ¿en estas dos inversiones está metido el alcalde y/o el tesorero José Alfredo Peña? (es pregunta esta última).

Incluso el trascendido completo es que el inversor del viñedo ya anda en campaña interna de su partido para que lo haga candidato a presidente municipal de Victoria. ¡Imagínese usted!

Y sigue y sigue moviendo el bote a ritmo de caballo Dorado, feliz, y en su desgobierno según trasciende pudiera haber manos sueltas.

Pero además de los malos servicios que presta el actual alcalde victorense se puede observar que no hay promoción del  municipio para que vengan empresas a ofertar empleos, y las oportunidades de desarrollo tanto para emprendedores como para egresados de nuestras universidades y bachilleratos técnicos no existen.

Pero él sigue y sigue bailando como el conejito del comercial de televisión, hasta cuando seguirá este desgobierno en la capital de Tamaulipas.

Y hablando de malos alcaldes  les digo que con respecto a la foto de Arturo Diez Gutiérrez con Andrés Manuel López Obrador, me aseguran que no tiene nada que ver con el mundo de la política.

Señalan que el señor Arturo Diez Gutiérrez Coleman, empresario maderero avecindado en el municipio de Victoria fue uno de los invitados a comer tamales por AMLO.

¿Recuerdan que el presidente invitó a empresarios de todo el país a una cena al castillo de Chapultepec para ver lo de la venta de boletos de la rifa del avión presidencial?

Pues bueno, Don Arturo Diez Gutiérrez Coleman fue invitado y llevó con él a su hijo del mismo nombre.

Y que ahí, en la comilona de tamales se dio la foto entre el antes peor alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez (ya lo rebasó Xicoténcatl González Uresti) y AMLO.

¿Cómo ven esa versión? Parece ser la más exacta y no que Arturo Diez Gutiérrez es asesor o puede ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Victoria en el 2021.

osjinuf@gmail.com