Piden a gobernadores pagar deuda de $2 mil millones para salvar al ISSSSTE

0
393

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga admitió que el panorama que enfrentará ese instituto y todo el sistema de salud en México será desalentador si el coronavirus sigue expandiéndose como hasta ahora.

Citó que en otros países, donde este problema de salud es más grave,  preocupa que  los hospitales no tengan suficientes respiradores, que pueden ser  la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente afectado por el Covid-19.

En cuanto a la manifestación que el personal del ISSSTE efectuó esta mañana en Ciudad Victoria, que decidieron cerrar la clínica por no contar con insumos y estar expuestos a muchos riesgos ante el coronavirus, el dirigente de la AndeIssste dijo que esta situación se repite en muchas entidades del país.

Al respecto, hizo un reconocimiento público al personal de salud, a los médicos y enfermeras por su profesionalismo y su trabajo en los hospitales, a pesar de que labora en condiciones muy adversas.

Por último, consideró que no hay dinero que alcance para atender esta contingencia, sin embargo dijo que es urgente que los gobiernos estatales paguen lo que adeudan al ISSSTE, un monto superior a los 2 mil millones, de pesos para iniciar un plan de rescate de la institución.