Pitonisas de cara al 2022

0
434

Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque aún falta mucho para la nominación del candidato a la gubernatura del estado, los incorregibles agoreros dentro de los partidos políticos empiezan a deslizar nombres de los que pudrían competir por el primer sitial político en la entidad.
Algunos porque tienen interés en determinados personas, y otros nomas para no quedarse sin proponer a quienes habrán de jugar para gobernar en el 2022.
En MORENA circulan los nombres del director de RTC Rodolfo González Valderrama, el Senador Américo Villarreal Anaya, y el del Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza González.
En el PAN los comentarios apuntan al coordinador en el Congreso del Estado Gerardo Peña, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, y al Secretario General de Gobierno César Augusto Veràstegui Ostos.
En el PRI donde se vive la peor situación de su historia se manejan los nombres de los ex dirigentes estatales de ese partido y ex diputados Antonio Martínez Torres, Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas.
También en la medida que avance el reloj político se conocerán otros nombres, porque en los propios partidos han dejado correr la especie de que se abrirán las puertas a externos si tienen empatía con los principios del instituto político que los arropará.
En otro orden la ex diputada y con larga carrera partidista en el PRI y en la función pública estatal y federal, atenderá a partir de “ya” la Notaria Publica número 245 en Tampico, de la que pidió licencia para concluir el periodo como Senadora cubriendo a Claudia Ruiz Massieu.
No deja de ser interesante que el representante permanente de México ante la OEA Joel Hernández, haya sido elegido como Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 20-21.
De acuerdo a las circunstancias y con los recursos a su alcance, Horacio Reyna de la Garza “hace talacha” en el comité municipal del PRI en Victoria.
Muchos son los nombres que se barajan para la presidencia municipal de Reynosa, y entre ellos los de María Esther Camargo Félix, Olga Garza Rodríguez, Carlos Solís Gómez, Armando Zertuche Zuani, Humberto Prieto Herrera, Roberto Ramos Ordoñez, Francisco Garza de Coss, José Ramón Gómez Leal, entre otros.
bladijoch@hotmail.com