Psicólogos de Victoria ofrecen apoyo gratuito a afectados por coronavirus

0
323

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Salud Mental y todos los colegios que integran la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, A. C. (Fenapsime) del comité región noreste convocan al registro de profesionales del área psicológica para ofrecer su apoyo gratuito en línea con el propósito de atender las problemáticas psicológicas desarrolladas debido a la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19.

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Victoria, Virginia Castillo Uriegas indicó que se encuentran en la etapa de reclutamiento a través de la cual se realizan entrevistas a los profesionistas  con el fin de  comprobar que tengan el perfil  adecuado para atender crisis emocionales y seleccionar a esos voluntarios que, de acuerdo con el horario que determinen, estarán en posibilidades de atender emergencias psicológicas  en forma virtual.

“Estamos en período de  reclutamiento y se organizaron las regiones de acuerdo con los estados afiliados a la Fenapsime, para lo que se hace una serie de entrevistas para para ver si tienen el perfil para atender estas crisis”.

Dijo que las personas que se caracterizan por presentar cuadros depresivos, ansiedad y todo lo que genera una enfermedad, en este caso el coronavirus, podrán disponer de esa atención o servicio que brindarán gratuitamente los psicólogos, quienes ofrecerán ese apoyo en línea a los pacientes que tengan este tipo de manifestaciones.

“Hay una serie de características del impacto psicológico de alguna enfermedad, en este caso del coronavirus; el ánimo deprimido, la ansiedad y todo lo que se  genera en el paciente y en la familia, y de ahí se desprende la atención, por lo que los pacientes que tengan este tipo de manifestaciones pueden recibir la ayuda en forma virtual”.

Por lo pronto los profesionistas que deseen sumarse a esta red de apoyo pueden consultar la página de Facebook del Colegio de Psicólogos Victorenses, en donde encontrarán la convocatoria y los requisitos para poder inscribirse.