¿Se atreverán?

0
214

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Salvo honrosas excepciones los diputados tienen fama de flojos, “levantadedos”, convenencieros, de no  pensar en la solución de los problemas de la comunidad y el país antes que en los propios, que se reducen a jugosas dietas y beneficios colaterales con la “charola” legislativa.

Por eso sin duda no extrañó que en las últimas sesiones hechas a “matacaballo” por el tema del coronavirus no presentaran ninguna iniciativa para paliar la crisis que se veía venir, -pero eso si puntualmente y con riesgo de contagiarse del terrible mal- sesionaron en San Lázaro para aprobar reformas a la ley para reelegirse y poder estar “pegados a la ubre presupuestal” hasta el 2030.

Y eso nos deja claro que en México somos una sociedad sin quien la represente y defienda, porque los que deberían hacerlo lo hacen -aprovechando el voto que se les dio-para asegurar beneficios personales o de camarillas.

 El 2021 está a la vuelta de la esquina, y hay muchos que se preguntan si  esos diputados que han traicionado a los ciudadanos se atreverán a regresar a sus distritos a pedir nuevamente el voto para reelegirse.

 Los políticos de todos los niveles han aprovechado la pandemia del coronavirus “para llevar agua a su molino”, y cada quien a su manera busca demostrar su preocupación por el pueblo aunque no todos logran el propósito, algunos por las ocurrencias que ofrecen a la ciudadanía.

 También los gobernantes “pasan a examen” con la comunidad haciendo lo que debieran hacer todos anteponiendo la preocupación por la salud y la vida de los conciudadanos, y varios de los gobernadores de los estados así lo han hecho sobre todo cuando vieron que a nivel nacional se minimizaban los riesgos de la terrible pandemia.

 Tamaulipas ha sido  uno de los estados donde se han tomado medidas de acuerdo a las circunstancias, y el asunto del coronavirus se ha tratado de acuerdo a los riesgos que implica para las familias tamaulipecas.

bladijoch@hotmail.com