Sube a 12 el número de casos de coronavirus en México

0
557

Por Agencias
Ciudad de México.- Con cuatro nuevos casos confirmados del coronavirus Covid-19, dos en ciudad de México, uno en Querétaro y otro en el estado de México, la cifra de afectados en México llegó a 12, todos de importación; es decir, se contagiaron en el extranjero y desarrollaron los síntomas de la infección una vez que regresaron al país, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que los cuatro nuevos casos confirmados tienen como antecedente haber estado en España -tres de ellos- y uno en Estados Unidos. Son dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 64 años de edad. Todos tienen síntomas leves, por lo que se mantienen aislados en sus domicilios particulares.
En tanto, autoridades de salud reconocieron la existencia de un caso de Nuevo León, el cuál será sumado al conteo emitido el día de mañana.
De esa manera, hasta hoy México se mantiene en el escenario 1, solamente con casos importados del nuevo virus.
El reporte de Covid-19 indica que la cifra de casos descartados llegó a 264 y hay 49 con la calidad de sospechosos. Los resultados de las pruebas de laboratorio se tendrán en el transcurso de las siguientes horas.
Además, el sistema de salud mantiene bajo vigilancia a 222 personas que han estado en contacto con las 11 personas en quienes se confirmó la presencia del nuevo coronavirus, indicó Alomía. De estos, cuatro presentaron síntomas de infección respiratoria, de los cuales tres ya tienen un resultado negativo en la prueba de laboratorio. (Ángeles Cruz Martínez/La Jornada).