La SET dejó solos a maestros de Tamaulipas ante fallas de ‘Aprende en Casa’

0
1210

 José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las fallas que presenta la estrategia “Aprende en Casa” en este reinicio de clases, los maestros  tuvieron que sacar adelante su trabajo como pudieron debido a la falta de un proyecto  por parte de la  SET para garantizar el servicio educativo ante cualquier eventualidad que surgiera.

Los programas de televisión  abierta no salieron, y solo las familias que tienen sistema de televisión de paga o internet tienen acceso a estos programas de la SEP. En los demás casos, ante la falta de indicaciones o instrucciones oficiales, los maestros tuvieron que cumplir con el servicio educativo de manera autónoma y con sus propios recursos, explicó José Enrique Yáñez Cisneros, vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

Tras este azaroso reinicio del curso, los maestros ya están  organizados en grupos de Whats App o Facebook compartiendo materiales entre ellos mismos y a los padres de familia; es decir, cada docente busca la mejor estrategia para llegar a sus alumnos, por lo que algunos recurrieron a aplicaciones como ZOOM o GOOGLE MEET para hacer video conferencias con sus alumnos. Otros solo mandan trabajos online, algunos comparten las transmisiones de los programas de la SEP por internet, otros de plano hacen sus cuadernillos y los entregan personalmente. Incluso, hay docentes que atienden  todo el día a padres de familia para orientarlos sobre cómo apoyar a sus hijos en las tareas.