Para evitar posibles contagios centro de adicciones atiende a pacientes en línea

0
328

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Civil  “Liberazion de las Adicciones en Familia”  suspendió temporalmente sus servicios en forma presencial y desde finales de marzo proporciona atención a los pacientes a través de internet.

Joel Butrón Pérez,  director de dicha instancia, explicó que antes de que las autoridades sanitarias endurecieran  las medidas preventivas por el coronavirus,  en  Liberazión A.C. se tomó la decisión de evitar el trato directo con las personas que tienen problemas de adicciones.

Ahora, a través de una aplicación denominada Zoom, los 25 pacientes tienen la oportunidad de recibir el tratamiento sin tener que acudir a las instalaciones.

Recordó  que ese centro de adicciones  está conformado por un grupo de profesionistas que proporcionarán un tratamiento integral de nueve meses a niños y adolescentes que pudieran  tener problemas con las sustancias adictivas.

Joel Butrón subrayó que  el tratamiento es integral y la familia tiene que involucrarse y comprometerse para lograr resultados positivos. Sin querer, la actual epidemia de Covid-19 puede ayudar mucho a fortalecer esos lazos familiares y contribuir a lograr una mejor recuperación de los adictos.