Ya son mil 441 contagiados a COVID-19 en México y 194 muertos

0
395

Por Agencias

Ciudad de México. Al cumplirse seis semanas desde la detección del llamado caso índice, en México se reportaron 3 mil 441 casos confirmados de Covid-2019, lo que representa un incremento de 260 personas contagiadas en comparación con las reportadas este miércoles. El número de decesos también sigue en aumento, pues ya suman 194, es decir, 20 más en 24 horas.

En cuanto al número de casos sospechosos se elevan a 10 mil 105 y el total de personas que han sido estudiadas para detectar si estaba o no contagiadas con el nuevo coronavirus rebasan ya los 31 mil 400, de los que 17 mil 950 tuvieron un diagnóstico negativo.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que la tendencia en el incremento de contagios en la región de las Américas sigue en aumento, mientras disminuye en otras regiones del planeta, incluyendo Europa.

Progresivamente, dijo, Europa disminuye contribución al incremento de nuevos casos, mientras que América aumenta.

Detalló que en el caso de México, la mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de México y su zona conurbada del Estado de México.

A la conferencia también asiste Jorge Trejo, director del Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea.

López-Gatell también lamentó la muerte de dos mujeres embarazadas. Una falleció, dijo, después de que se nació su hijo por cesárea, el cual se encuentra bien su hijo. Tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria. La otra mujer también falleció recientemente, lo que demuestra cómo las mujeres son susceptibles a enfermedades por virus. Y subrayó que una de ellas padecía de hipertensión y obesidad mórbida. (Laura Poy Solano/La Jornada).