Así dan bienvenida a astronautas en la estación espacial

0
295

Por Agencia.-

Los astronautas estadunidenses Bob Behnken y Doug Hurley, que viajaban en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, se reúnen con sus colegas a bordo de la Estación Espacial Internacional
Los astronautas de la NASA a bordo de la Crew Dragon de SpaceX, primera cápsula espacial de una empresa privada en acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), abordaron este domingo la EEI según lo previsto.

This is the first time in human history @NASA_Astronauts have entered the @Space_Station from a commercially-made spacecraft. @AstroBehnken and @Astro_Doug have finally arrived to the orbiting laboratory in @SpaceX’s Dragon Endeavour spacecraft. pic.twitter.com/3t9Ogtpik4

— NASA (@NASA) May 31, 2020

La escotilla entre las dos naves se abrió a las 17H02 GMT, y poco después los astronautas ingresaron a la EEI, donde se reunieron con sus actuales residentes, el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

Doug Hurley, de 53 años, y Bob Behnkhen, de 49, que despegaron la víspera en un cohete Falcon 9 desde Florida, son los primeros astronautas en llegar a la estación espacial gracias a un vehículo de una empresa privada.

La Crew Dragon había pasado las 19 horas previas persiguiendo a la estación espacial a velocidades de 28 mil km/h, previo al alineamiento con el plano orbital de la EEI y una desaceleración que le permitiera realizar la delicada maniobra de acoplamiento.