Con apoyo del MMT entrega SET oficio de baja a maestras que solicitaron jubilación

0
893

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las maestras que desde Octubre iniciaron el proceso pre jubilatorio ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y que desde hace cinco meses deberían haber recibido el oficio “de baja” por parte de esta dependencia, por fin recibieron ese documento que es indispensable para que puedan continuar con el trámite ante el ISSSTE.
Gracias a la intervención del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), tres de los 18 casos que se tienen detectados ya fueron resueltos y el resto está a la espera de que también se les entregue ese importante oficio lo antes posible.
“Nos es grato informarle que las maestras que se acercaron a MMT ya pudieron por fin recibir la baja del servicio, un documento importante para que continúen sus trámites en el ISSSTE y así puedan recibir el recurso económico por su jubilación y el servicio médico que se les había suspendido”.
Con ese documento las maestras que solicitaron su jubilación el año pasado están en posibilidad de iniciar el trámite ante el ISSTE para poder recibir su pensión y, no menos importante, recuperar el servicio médico que les fue suspendido, el que es esencial sobre todo en estos tiempos en que se vive la pandemia por coronavirus, informó José Enrique Yáñez Cisneros, vocero en Victoria del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.
“En estos momentos de pandemia es importante poder tener esa seguridad económica y tener respaldo de una institución de salud; esta afectación ya se resolvió en una mesa de trabajo en la cual estuvo MMT y la SET”, concluyó.