Dejan Testigos de Jehová de visitar casas y recurren a mensajes, cartas y llamadas

0
6410

Por José Gregorio Aguilar
Cd Victoria, Tamaulipas.- Al igual que en el resto de las entidades, los Testigos de Jehová mantienen en Tamaulipas la suspensión de las visitas a los domicilios y a las clases presenciales en las que se estudia la Biblia, para no poner en a las personas en riesgo de contagio del Covid-19 a, informó Andrés Velasco.
“Todavía no hemos recibido ninguna instrucción oficial de parte de las autoridades que nos indique cuándo podremos congregarnos desde; hace varios meses los Testigos cancelamos las visitas a los hogares y a las clases presenciales de la Biblia”, explicó.
Los miembros de esta organización religiosa cancelaron reuniones y asambleas presenciales desde hace ya varias semanas para atender las indicaciones de las autoridades sanitarias del país ante la pandemia del coronavirus, y hasta el momento, cuando se habla del regreso a la “nueva normalidad”, aún no reciben alguna instrucción oficial que les indique cuándo podrán congregarse nuevamente, puntualizó el portavoz de los Testigos de Jehová.
“Esto lo hacemos movidos por dos razones importantes: primero el amor al prójimo, porque no deseamos poner a nadie en peligro de ser contagiado, y la segunda razón es el respeto a la vida. Consideramos que la es vida sagrada y nos cuidamos tanto de no ser fuente de contagio como de no ponernos en riesgo de contagiarnos”.
En armonía con esas indicaciones, los Testigos de Jehová modificaron la estrategia de comunicación con las personas y han recurrido a mensajes de texto, cartas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales, además de que permanentemente continúan permanente con su labor misionera a través de la página electrónica jw.org. En dicha página la gente puede encontrar información motivante para vivir de la mejor manera cualquier situación adversa que se presente, como la que originó el coronavirus en todo el mundo, refirió el portavoz.
“En vez de hacerlo casa por casa lo hacemos por carta, llamadas de teléfonos, mensajes de texto o por medio de llamadas; también dirigimos la atención a las personas a nuestra página electrónica jw.org que contiene mucha información animadora. Y además de eso hemos llevado a cabo reuniones por medios electrónicos, lo cual nos permite seguir manteniendo el buen ánimo”, concluyó Andrés Velasco.