Desde ahora padres de familia rechazan aportar dinero para desinfectar y limpiar escuelas

0
396

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia no tienen capacidad económica para absorber los gastos que implica desinfectar y limpiar las escuelas una vez que concluya la cuarentena por coronavirus y las autoridades determinen la reapertura de los planteles, informó Leopoldo García López.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) indicó que seguramente habrá directivos que se quieran aprovechar de esta necesidad para pedir dinero a los papás de los niños para supuestamente comprar los materiales y productos que se requieren para desinfectar y sanitizar los centros educativos.
En medio de la pandemia por coronavirus, la situación económica es complicada para todos pero los padres de familia tienen la mejor voluntad para colaborar y una forma de hacerlo es con trabajo y no con dinero, indicó.
Seguramente, después de la limpieza y sanitización de las escuelas, y ya una vez que se normalicen las clases, se necesitará adquirir insumos para las medidas de higiene que se vayan a implementar de manera permanente en las aulas, lo cual significa también un gasto, agregó.
Dijo que es por ello que desde ahora se tiene que planear y organizar pero sobre todo, coordinarse con las autoridades de salud, educativas y con directivos escolares para exponer las necesidades que tienen los planteles, lo que se va a adquirir y la forma en que se trabajará; es decir, determinar las responsabilidades que tendrá cada uno.
“Tenemos que ver cuál es el mecanismo de protección que se va a implementar, qué insumos se van a requerir en las escuelas ya de manera permanente, y supongo que nos tienen que convocar a una reunión”.