Escalan en Nuevo Lardo contagios y decesos por Covid-19

0
190

Por Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo registró el deceso 18 y llegó a 196 positivos a Covid-19, el por lo que presidente municipal Enrique Rivas insistió a la ciudadanía que el virus es real, no respeta edades y quita la vida, por lo que exhortó a seguir con el distanciamiento social y evitar más contagios y muertes.
“Es el segundo día consecutivo en que una persona pierde la vida a causa de este virus que es real y no respeta edades. Por nuestro bienestar y el de nuestra familia sigamos con el distanciamiento social y con las medidas de prevención e higiene, la salud no es un juego. ¡Cuidémosla! Mis condolencias para los familiares”, dijo.
La muerte es la de un hombre de 78 años, de los 27 últimos confirmados positivos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, 10 surgieron el viernes y son masculinos con edades de 84, 78, 72, 53, 51, 49, 43, 33, 32 y 31 años.
El saldo de la pandemia en esta frontera incluye 104 casos sospechosos que son verificados y 42 pacientes recuperados.
Rivas Cuéllar coincidió con la advertencia que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hizo a las y los neolaredenses y tamaulipecos: los casos de Covid-19 y las defunciones continuarán aumentando de no quedarse en casa ni atender las medidas de la sana distancia.
“Es fundamental que la población atienda las recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes”, concluyó la funcionaria.