Exhortan a automovilistas a cumplir la prevención ante avance del Covid-19

0
218

Por Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable, emprendieron un operativo de exhorto a los automovilistas para que cumplan con las medidas de prevención sanitarias, como parte de las acciones de lucha contra el Covid-19.
Elementos de ambas corporaciones instalaron un filtro en el crucero de Dr. Mier y Guerrero, donde recomiendan a los automovilistas a que se queden en casa sino tienen nada indispensable que salir, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos.
Añadió que es de suma importancia que las personas acaten la indicación y eviten no sólo exponerse ellos a contraer el Coronavirus y arriesgar a sus familias.
«Más que nada es cuidarnos nosotros para cuidarlos a ellos, vemos que los indicadores no son sólo contagios de adultos mayores e infantes, sino a cualquier edad, más cuando hay un antecedente clínico, estos padecimientos agravan la situación en las personas» enfatizó.
Destacó por el momento sólo están situados en Guerrero y Dr. Mier, debido a la gran concentración de automovilistas que circulan por el lugar, pero no descartó que se pueda instalar otro grupo de elementos en más cruceros.
Es una preocupación del presidente municipal Enrique Rivas, el aumento que se está dando de positivos a Covid-19, por lo cual instruyó se fortalezcan las medidas de restricción y el exhortó a la ciudadanía de quedarse en casa y acatar las medidas sanitarias de prevención de contagios, concluyó Silva Pulido.