Finiquita la SET el adeudo sostenido con maestros de Tiempo Completo

0
376

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por fin este esta quincena quedará finiquitado por completo el pago que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) adeudaba a los maestros del programa Escuelas de Tiempo Completo, informó la vocera Reyna Campuzano Salinas.
“Ya quedó finiquitado el adeudo que la SET tenía con los maestros, en específico la segunda quincena de abril que inexplicablemente nos habían descontado”, expuso.
Como se sabe, los docentes se inconformaron públicamente en la SET después de que en los meses de abril y mayo les llegó incompleto el estímulo económico por el servicio que prestan en la jornada escolar ampliada, y sin que nadie les informara el motivo de ese descuento.
Después de recurrir a la SEP y manifestarse para recuperar su dinero lograron que la SET reconociera ese faltante que les había descontado supuestamente por días inhábiles y de asueto, lo cual, dijo Campuzano, es injusto e ilegal.
Sin embargo, el depósito que la SET hizo correspondió solo al mes de mayo y no al de abril, pero tras presionar nuevamente el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) logró que la dependencia educativa accediera a pagarles el resto del adeudo, que debe estar depositado ya este fin de semana.
“Esperamos que no vuelva a suceder ni que se abuse de los maestros, y gradezco a los docentes que estuvieron unidos por esta causa y también a las autoridades federales y sindicales que estuvieron al pendiente de todo”, concluyó.