Incremento al salario de los maestros ya no se negocia, se impone: GNTE

0
287

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El incremento salarial para los maestros no es producto de una negociación como muchos aún creen, sino que ya está acordado por los integrantes del Congreso de la Unión, afirmó el secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Homero Polito.
Es así como el 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro en México se les informó de manera oficial a los sindicatos que el incremento directo al salario sería de 3.4 por ciento y de 2.59 por ciento en prestaciones, lo que da un incremento global de 5.59 por ciento, un porcentaje de aumento insuficiente y que está ligeramente abajo al que se otorgó el año pasado, indicó el dirigente del Gremio.
“Es un aumento muy modesto, insuficiente, parecido al del año pasado que fue del 6.1 o 6.2 por ciento general, pero es lo que se ha venido incrementando”.
Reiteró que ni el SNTE ni ninguna otra organización magisterial realmente pueden presentar una propuesta de incremento salarial; no es un acuerdo bilateral, simplemente porque no hay negociaciones, de tal manera que los trabajadores de la educación se tienen que conformar con lo que, en este caso, aprobó el Congreso de la Unión.