La conciencia

0
451

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El hecho de que Porfirio Muñoz Ledo está en el equipo de la Cuarta T y diga sin ambages lo que se está haciendo mal, sirve como una especie de “conciencia” para el gobierno federal y sin lugar a dudas le ha quitado muchos golpes al equipo gobernante que lógicamente redundarían en perjuicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Y tan lo consideran saludable que el propio Presidente no entra en discusiones con el diputado federal, ni tampoco “se le van encima” los que se dedican a cuidarle todos los flancos al Primer Mandatario, siendo a la vez una especie de aceptación de que hay cosas que se están haciendo mal y que deben corregirse.

   Ojala que aprovechen toda la experiencia de Porfirio, que a lo largo de más de medio siglo de participación política ha dejado constancia de su lucidez y compromiso con México.

   El que no desaprovecha para buscar su reelección es el Presidente de Estados Unidos Donald Trump,            que ahora se conduele de México por la pandemia de coronavirus, pero atiza que el muro se construye con rapidez para que la gente no pase por la frontera sur, y dice a los estadounidenses que tienen suerte de que sea su Presidente.

   El coronavirus ha obligado a imponer un nuevo sistema de vida en el planeta y en México y Tamaulipas no es la excepción, y lo que antes se veía como normal para realizarse hoy sufre modificaciones, sin importar que se trate de eventos, aniversarios, celebraciones históricas o no, etc.

   Notándose en cosas tan simples como el Día de la Santa Cruz, fecha muy especial para los albañiles y que éste 3 de mayo no pudieron celebrar, empezando por la escasez de obra y la situación económica que dejo atrás las comidas con cerveza que eran una tradición en cada una de las obras en marcha, en donde se congregaban los trabajadores de la construcción con los responsables de la obra para celebrar.

   Pero quien tiene deseos de servir puede hacerlo en cualquier parte y a cualquier edad, como es el caso del veterano de la segunda guerra mundial Thomas Moor que este 30 de abril cumplió 100 años, y que dando vueltas a su casa ayudado por un andador reunió 30 millones de libras en Inglaterra, para destinarlas a la lucha contra el Covid-19.

   Y aunque pareciera que poca gente se enteró, el veterano militar recibió en su cumpleaños  140 mil tarjetas de felicitación.

bladijoch@hotmail.com