Lo que México necesita

0
396

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aceptando sin conceder como dicen los abogados que México salga con bien de la crisis sanitaria por el coronavirus, será apenas el primer escalón de la gran escalera que tiene que subir y que representan las crisis de la economía, la seguridad, la educación y la división de la población.

   La polarización que se ha hecho de los asuntos que interesan a los mexicanos es  hoy un gran dique que podría frenar todos los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la transformación del país, si no se da un “golpe de timón” para encauzar la gran nave mexicana por el sendero de la Unidad Nacional.

   Quienes asesoran al Presidente deben decirle la verdad, y también que debe sentarse a dialogar con todos los grupos que en México existan, porque estar peleando con fantasmas del pasado no beneficia a nadie.

   Por eso es necesaria y muy urgente una Gran Alianza Nacional, y para lograrla el Presidente debe reunirse con gobernadores, empresarios, sociedad civil, y quien tenga una representación de grupo para dar forma a esa gran alianza que México necesita y que piden con urgencia los mexicanos.

   Y es que al lograr la Unidad Nacional dejaran de tener eco las presiones del Presidente Donald Trump al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en el asunto de los migrantes y en todos los demás como el de coordinarse con las empresas gringas para reabrir la economía a la par de las empresas mexicanas.

   Los problemas de la 4T son gigantescos y solo con unidad puede tener éxito para lograr inversión nacional y extranjera, que se recuperen y aumenten los empleos, disminuir los índices de pobreza que se han disparado, y que la credibilidad ciudadana sea efectiva.

bladijoch@hotmail.com