López-Gatell modifica postura contra uso de cubrebocas

0
480

Por Agencias
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell rectificó su postura en contra del uso de cubrebocas. Ahora informa que será una “medida auxiliar para evitar la propagación” de la enfermedad Covid-19.
En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, el funcionario comentó sobre su participación en una reunión con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se abordó el tema de los lineamientos de seguridad sanitaria en los centros de trabajo con actividades esenciales y las medidas de prevención que deberán adoptarse a partir del próximo lunes 1 de junio.
Acompañó los mensajes de un par de fotografías en las que aparece portando un cubrebocas. En un principio, había señalado que este material no servía para prevenir la transmisión del virus, después matizó su posición diciendo que podía tener utilidad si lo usan las personas enfermas, con la finalidad de reducir la emisión de virus al ambiente, en la tos y los estornudos.
Ahora, indica que el cubrebocas se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión.