Abren puertas del SINTS a trabajadores inconformes con Adolfo Sierra Medina

0
200

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los empleados inconformes con la dirigencia sindical de Adolfo Sierra Medina  tienen las puertas abiertas en el Sindicato Independiente  Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS),  sin menoscabo de sus derechos laborales.

El dirigente de esta organización sindical, Edoardo Flores Valay señaló  que gracias a la reformas a la Ley Laboral en la actualidad se permite la constitución de dos o más sindicatos y se deja libertad al trabajador de afiliarse al gremio que mejor le convenga, porque  nadie puede obligar al trabajador a formar parte de un determinado sindicato.

Separarse de un gremio  no afecta  las prestaciones que actualmente recibe ya que éstas no son propiedad de ningún sindicato sino que están establecidas en las condiciones generales de trabajo.

 Flores Valay dijo lo anterior  respecto a la inconformidad que  un numeroso grupo de trabajadores eventuales manifestaron la semana pasada, que reclaman que la actual dirigencia estatal no ha respondido a las expectativas; además de una serie de acusaciones que han lanzado en contra del secretario general Adolfo Sierra Medina.