Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los templos o cualquier establecimiento cerrado donde se congregan las personas para orar son lugares de gran riesgo de contagios de coronavirus, reconoció el pastor Abel González López.
Recordó que el brote de Covid-19 que se originó hace unos meses en Corea del Sur fue a consecuencia de una mujer que participó en un culto religioso, quien posteriormente propagó en forma masiva este virus.
Como referencia, citó un estudio hecho en Estados Unidos cuyos resultados indican que los lugares más peligrosos, donde ha habido más contagios, son los auditorios cerrados como cines, templos o espacios religiosos.
El pastor de la Iglesia Jesucristo es Rey dijo que es entendible que las autoridades del Estado hayan dado revés a la reapertura de templos o Iglesias que estaba programada para este domingo 21 de junio, debido a que la semana pasada Tamaulipas entró a una etapa crítica por el elevado número de casos registrados.
Afirmó que aunque las autoridades de Salud y del gobierno hubieran permitido la reapertura, el templo a su cargo continuaría cerrado y solamente será abierto cuando se registre un descenso de contagios.
El dirigente evangélico dijo sin embargo que él continuará ofreciendo el culto religioso a través de la modalidad “drive in”, en el estacionamiento de la Iglesia; portando cubrebocas, llegan las personas en su coche y se les administra gel antibacterial; con estas medidas y con la sana distancia en un espacio abierto la probabilidad de un posible contagio es mínima, aseguró.
Confirma gobierno de Tamaulipas que incendios de región cañera fueron provocados; FGJET investiga otros 8
Por Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz,...
Read more
Discussion about this post