Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la oposición de Morena, el Congreso de Tamaulipas aprobó en Comisiones un préstamo por cien millones de pesos, más intereses, para el ayuntamiento de Tampico.
Con ello quedarán gravadas las participaciones federales hasta por un plazo de 10 años. Mensualmente se pagarán un millón y medio de pesos.
De esta manera, para el 2030 los causantes del municipio porteño habrán pagado por lo menos 180 millones de pesos, más gastos y costos relacionados.
Según la autorización de las comisiones de Finanzas y Asuntos Municipales, los recursos serán destinados a obras de equipamiento en la laguna El Carpintero.
Dicho préstamo con la banca comercial se suma a otro por 130 millones, que en el 2015 contrató con Banobras el ayuntamiento presidido entonces por Gustavo Torres Salinas, de lo cual se deben más de 80 millones.
La iniciativa fue aprobada con la intervención de los legisladores Rosa María González Azcárraga, Edmundo José Mansur Mansur Marón, Gerardo Peña Flores, Miguel Ángel Gómez Orta y Joaquín Hernández Correa, quienes destacaron las bondades del proyecto.
Después que Ulises y Roque se mostraron en contra y abstención, Marón quiso saber por qué su actitud.
Ulises respondió: “Voy a ser práctico. El proyecto es bueno pero digo que hay prioridades. Creo que esos100 o 500 millones se deben invertir en ciudades como Victoria, que es capital y no hay inversiones en agua.
Roque Hernández Cardona: No he revisado a cabalidad el proyecto. No lo veo con malos ojos, solo me falta revisar porque la capacidad de pago es la clave. Tampico ya tiene una deuda.
Mensualmente le serán retenidos a la hacienda municipal 833 mil de capital, más 667 mil de intereses, pagadero todo al 2030.
Discussion about this post