Cae ‘El Alacrán’ por asesinato del juez federal; está vinculado al de diputada de Morena

0
580

Por Agencias

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos de los presuntos participantes en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa, Verónica Barajas Sierra, ultimados en su domicilio, en la capital de Colima, el pasado 16 de junio.

Entre los detenidos está el principal sospechoso de estos crímenes, Jaime Tafolla Ortega, alias el Alacrán, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien también está vinculado con el asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, secuestrada el 29 de abril pasado, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a principios de junio.

Por el asesinato de la legisladora, fueron detenidos el 7 de junio pasado Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, respectivamente el padre, madre, hermano y cuñada de Jaime Tafolla.

El caso llegó al juzgado donde Uriel Villegas era titular, y éste, después de analizar las pruebas en contra de los detenidos, ordenó su vinculación a proceso, y les dictó la medida cautelar de prisión oficiosa, el 14 de junio.

Dos días después, en venganza por esta decisión que mantiene en prisión a sus familiares, Jaime Tafolla Ortega acudió en compañía de otros cómplices al domicilio del juez y su esposa, asesinándolos a tiros.

La FGR informó que también se detuvo a otro de los presuntos responsables de este crimen, identificado como David Ulises Lara Ramírez, quien quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo, por un periodo de 40 días. (Eduardo Murillo/La Jornada).