Por Agencias
Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala, líderes de la organización México Libre, proyecto que está en proceso de convertirse en un partido político, rechazaron pertenecer al presunto Bloque Opositor Amplio, mejor conocido como BOA, y desconocieron el documento presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, el cual supuestamente busca desplazar a Morena en las elecciones de 2021.
A través de Twitter Margarita Zavala, dijo:
“No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales es parte de la democracia. Las acciones, desde el poder, para sustraer documentos, denunciar y presentarlo en un acto de poder, es totalitarismo puro”, escribió la ex primera dama.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón expresó que no conoce el documento, que no estaba seguro que verdaderamente exista aquel movimiento, y dijo que de existir, que la oposición se organice es su derecho, y agregó que el hecho de que el gobierno espié es un delito.
Durante “la mañanera” de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), que tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al presidente de cara a los comicios 2021 y en 2022 con la revocación de mandato.
En el documento se puede leer que el presidente mantiene una aprobación por arriba del 50%, que Morena aunque ha perdido aceptación, se mantiene como la primera fuerza en la Cámara de Diputados y 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en 2021.
De igual forma se puede leer que el Gobierno Federal ha logrado mitigar el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus, regalando grandes cantidades de dinero entre los afectados, dinero sin efectividad contra la pobreza, pero con beneficios políticos electorales.
En aquel documento también se mencionan a varios actores políticos, cámaras empresariales, periodistas y gobernadores de oposición., sobre todo los del PAN.
Discussion about this post