Cierran en 9 el número de muertos por sismo en Oaxaca y daños en 85 municipios

0
269

Por Agencias
Oaxaca.- Más de dos mil viviendas resultaron afectadas por el sismo ocurrido a las 10:29 horas del pasado 23 de junio y que alcanzó una magnitud de 7.5, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien además señaló que el número de fallecidos por este siniestro se incrementó a nueve.
Tras encabezar la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad en las instalaciones de la Octava Región Militar, indicó que a los seis fallecidos reportados hasta la noche de este martes -una en Huatulco, dos en San Juan Ozolotepec, uno en San Francisco Ozolotepec, uno más en San Agustín Amatengo y otro en Salina Cruz- se le suma una víctima más en la región de Valles Centrales; no obstante, no especificó en qué localidad se dio este deceso. Además, reportó sólo 11 heridos.
Más tarde, en Puerto Escondido, informó que había dos fallecimientos más, para un total de nueve hasta entonces.
Murat dijo que se ha restablecido la energía eléctrica en la mayoría de localidades afectadas, sin embargo aún quedan cuatro mil usuarios que están sin el servicio, e acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad.
Los daños, refirió, se concentran en 85 municipios de todo el estado, principalmente en la región de la Sierra Sur.
Se están atendiendo las necesidades con el apoyo de las fuerzas armadas y ya se han distribuido víveres a las delegaciones del Sistema DIF Estatal, para que se distribuyan en todas las zonas afectadas con el apoyo del Ejército.
Con respecto a la red hospitalaria, Murat dijo que trabaja de manera normal, ya que únicamente se presentaron daños menores en el hospital del Seguro Social en Huatulco y en el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca que se localiza en San Bartolo Coyotepec, localidad conurbada a la capital del estado.
También se reportaron daños en 15 centros de salud, pero trabajan de manera normal, ya que los daños son menores, subrayó el gobernador. (Jorge A. Pérez Alfonso/La Jornada).