Dan prisión domiciliaria a Mario Villanueva después de 20 años de cárcel

0
548

Por Agencias
Chetumal, Quintana Roo.- Escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Federal, a las 16:40 horas de este miércoles el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid abandonó la clínica Campestre tras haber obtenido la prisión domiciliaría temporal.
En menos de 15 minutos, el convoy en el que se trasladaba arribó al Fraccionamiento Andara, en donde actualmente vive su esposa Isabel Tenorio e hijos y fue recibido con gritos y aplausos de una docena de personas, entre amigos y familiares que le esperaban en la puerta.
Villanueva Madrid fue trasladado en un vehículo particular y esposado, fue innecesario el uso de una ambulancia de los Servicios Profesionales en Terapia Respiratoria que permaneció afuera de la clínica durante varias horas.
El traslado obedece a la orden judicial del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito que resolvió modificar la suspensión definitiva del juicio de amparo 54/2019 que le había sido otorgada antes y a solicitud de su defensa al advertir hechos supervenientes en la complicación de salud del quejoso y su vulnerabilidad ante la enfermedad del Covid-19.
El ex mandatario estatal llevaba 20 años preso acusado de lavado de dinero para «el señor de los cielos» el narcotraficante Amado Carrillo. (Joana Maldonado/ La Jornada Maya).