Darse a ver

0
455

Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Tampico Jesús Nader endeudará con el aval del Congreso del Estado al Ayuntamiento del puerto con 100 millones de pesos para obras en la Laguna del Carpintero, que según el munícipe se requieren para aumentar los atractivos turísticos del sur de Tamaulipas.
Claro que Chucho quiere estar en la boleta electoral del 2021, ya sea para reelegirse o como diputado federal o local, que son los cargos que estarán en disputa en esa elección constitucional.
Son tiempos de promociones y de darse a ver con obras, autorizaciones, ayuda directa a la comunidad con motivo de la crisis por la pandemia de coronavirus, y es por eso que también los diputados del Congreso Local “tienen su corazoncito” y sienten que pueden seguirse “sacrificando” por el pueblo de Tamaulipas.
Y en esas está el “pastor” Gerardo Peña, que también tiene aspiraciones de estar en la boleta en el 2022, mientras Arturo Soto y Pilar Gómez piensan en la capital Ciudad Victoria.
Mon Marón y Rosa María González Azcárraga piensan el primero en la diputación federal por Tampico, y la segunda en reelegirse como local.
Imelda San Miguel Sánchez se apunta para Nuevo Laredo, al igual que Carmen Lilia Canturosas, y hace lo propio para Matamoros Ivette Bermea Vázquez.
En Altamira “suben sus antenas” Miguel Gómez Orta y Karla Mar.
Y como el proceso electoral del año entrante inicia en menos de tres meses los miembros del Congreso Local se verán más activos, por lo que no se descartan nuevas autorizaciones para los Ayuntamientos, y algunas iniciativas de ley.
También los alcaldes hoy en funciones quieren seguir en la nómina, como sería el caso de Enrique Rivas en Nuevo Laredo, Mario López en Matamoros, Maki Ortiz en Reynosa y Adrian Oseguera en Madero, que pretenden sumarse a Jesús Nader de Tampico, y cada uno a su manera busca recursos para hacer obras o resolver problemas de la población, misma que confían tendrá memoria al acudir a las urnas electorales en el 2021.
bladijoch@hotmail.com