Deplora FNF que Segob quiera imponer ideología de género en escuelas del país

0
300

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) elevó su protesta en contra de la Secretaría de Gobernación, que en su intento por imponer una ideología de género en las escuelas también intenta pasar por encima de la autonomía de los estados, como lo hizo en Nuevo León, advirtió Leonardo García Camarena.
El vicepresidente nacional de la organización indicó que el FNF está a favor de la educación sexual de los alumnos siempre y cuando los padres de familia, docentes y autoridades educativas la enseñen bajo conceptos científicos y biológicos.
Sin embargo, mantuvo su rechazo a que los niños reciban en las aulas una educación que incluya la ideología de género que busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de sus hijos, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el género, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural.
García Camarena subrayó que en un sistema dictatorial los hijos son propiedad del Estado, y en este caso el gobierno podría adoctrinarlos como mejor le parezca, solo que México no es una dictadura de manera que son los padres de familia los que tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus creencias y convicciones morales.
Por último, dijo que el mensaje no solo va dirigido a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sino también al secretario de Educación, Pública Esteban Moctezuma Barragán, quienes deben considerar lo que piensan millones de mexicanos que rechazan la ideología de género, el aborto y la sexualidad con un enfoque personalizado.