Por Agencias
Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a un fiscal de Nueva York que investigaba sobre algunos de sus allegados y se negaba a renunciar, informó el sábado el secretario de Justicia William Barr.
«Como usted dijo que no tenía intención de renunciar, le pedí al presidente que lo cesara hoy, y lo hizo», escribió Barr en una carta enviada al fiscal federal de Manhattan despedido, Geoffrey Berman, publicada por los medios estadounidenses.
Barr acusó al fiscal Berman de haber «optado por el espectáculo público por encima del servicio público».
Desde que fue designado por una corte federal para dirigir la poderosa fiscalía del distrito sur de Nueva York en 2018, Geoffrey Berman supervisó el proceso contra el ex abogado de Trump Michael Cohen.
También investigó los esfuerzos del ex alcalde y ahora asesor presidencial Rudy Giuliani para desacreditar a opositores políticos del mandatario, y a dos asociados de Giuliani acusados de violar la ley de financiamiento de campaña y de ayudar a ensuciar al contrincante de Trump, el presidenciable demócrata Joe Biden, en el escándalo de Ucrania que derivó en el juicio político del presidente.
Inicialmente, el fiscal general William Barr anunció la renuncia de Berman el viernes por la noche y dijo que Trump nominaría en su lugar al jefe de la Comisión de Valores, Jay Clayton, un abogado corporativo sin experiencia en procesamientos.
«Agradezco a Geoffrey Berman, quien renuncia después de dos años y medio de servicio como fiscal de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York», dijo Barr en un comunicado.
Pero Berman, que es republicano y fue donante de la campaña presidencial de Trump, dijo haberse enterado de su aparente partida en el comunicado de Barr. (Afp).
Gerardo Illoldi no aclara propiedades
Azahel Jaramillo H. Cd. Victoria, Tamaulipas.- ¿Cómo están? Ya todos sabemos que de siempre y más ahora......
Read more
Discussion about this post