Hambre y sin dinero

0
332

Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hoy 820 millones de personas no comen o pasan hambre en el planeta, pero está en puerta una crisis alimentaria mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
No hay los alimentos que se requieren ni tienen para comprarlos, y por eso es la alerta del secretario general de la ONU Antonio Guterres que reconoce que nuestros sistemas alimentarios ya no funcionan y el Covid-19 agrava la situación.
También dice que 144 millones de niños menores de 5 años sufren retraso en su crecimiento por esa causa, y que éste año 49 millones de personas suplementarias pueden caer en pobreza extrema a causa de la crisis por la pandemia.
El titular de la ONU pidió a los gobiernos proteger a los trabajadores alimentarios, preservar la ayuda humanitaria y apoyar a la industria y al comercio del sector, para que no se interrumpan las cadenas de distribución.
Desde abril la ONU alerto sobre el riesgo de la hambruna en el mundo por la pandemia de coronavirus, y hoy que se confirman los datos Guterres pide a los gobiernos desarrollar alimentos saludables y nutritivos para erradicar el hambre en el planeta, acentuando los programas nutricionales especialmente para los niños que no tienen acceso a las comidas escolares.
Queda claro que no solo faltan los alimentos sino el dinero para adquirirlos, y ahí es donde los gobiernos, las religiones y las grandes empresas deben dejar constancia de que buscan el bienestar general.
Porque de lo contrario solo serán bonitos slogan de campañas de bienestar, que sirven para atraer gente con la esperanza de que sus problemas serán resueltos, y en especial de la comida que tanto necesitan y que aunque parezca increíble por no tenerla están muriendo millones en el planeta.
bladijoch@hotmail.com