Izquierdas y derechas

0
357

Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A lo largo de la historia las “izquierdas” y las “derechas” han defendido sus posturas como la panacea para la población, para que viva mejor y resuelva todos sus problemas.
Claro que las dos posturas tienen su pro y contras, pero buscan matizar sus acciones al aplicarlas en las distintas partes del planeta presentando desde luego lo que mejor les sale.
En México ya experimentamos todo tipo de posturas desde izquierdas, centro y derechas, y hoy se invoca una transformación total del sistema político mexicano que ha imperado desde la lucha social de 1910.
Con sus aciertos y defectos de los sistemas impuestos se ha avanzado, y hoy se anuncia una transformación de todo, aunque debe considerarse que hay muchas cosas que han dado resultados y deben prevalecer.
Ojalá eso lo entiendan quienes tienen la responsabilidad de decidir, y que se apoyen en las mentes brillantes que hoy esbozan lo que debe ser una verdadera transformación con la voluntad de justicia y el pensamiento crítico, que forman las corrientes progresistas de la cultura y la política.
Habrá que hacer a un lado a quienes se subieron al “tren transformador” y menosprecian la ciencia o la distorsionan a conveniencia, sin definir si la ciencia está al servicio del hombre o de los poderes que la controlan.
Dice un viejo proverbio que “la esposa del rey no solo debe ser honesta sino parecerlo”, y en la transformación que se anuncia para bien de los mexicanos no solo deben ser buenos anuncios, sino que en la práctica beneficien a los millones de hombres y mujeres que habitan este gran país que es México, porque de lo contrario todo habrá sido inútil.
bladijoch@hotmail.com