Por Agencias
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los polvos del Sahara se dejaron sentir en la capital del Tamaulipas y este sábado su efecto fue mayor al punto de que la ciudad no se podía detectar claramente desde la parte más de la Sierra Madre Oriental.
El fenómeno natural comenzó a manifestarse el viernes, sin embargo este sábado fue más fue notorio, sumado a una temperatura máxima de 30 grados centígrados.
La mayor parte del día fue bochornosa con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros y aunque dentro de la ciudad el efecto parecía desapercibido, fuera de ésta se podía observar bien cómo la nube de tierra marrón reinaba en la localidad.
Desde la Sierra Madre Oriental la mancha urbana desapareció y pasó inadvertida con la presencia del polvo del desierto del Sahara que iba a su paso y que también hacia perder por momentos la misma sierra.
Hasta el momento no se han registrado el reporte de personas con alergias o por alguna otra cuestión de salud, pero los habitantes aseguraron sentir la sensación del polvo en la piel.
Autoridades prevén que el fenómeno se mantenga durante el domingo. (Alfredo Peña/Excélsior).
Discussion about this post