Por Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una suma de esfuerzos binacionales, asociaciones civiles, sectores productivos y autoridades de los Dos Laredos, dieron arranque a la campaña ‘Más Unidos que Nunca’ con el propósito de concientizar y reforzar las acciones de prevención aplicadas en el combate a la pandemia por Covid-19.
En videoconferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas y el mayor
Pete Saenz, junto a representantes de los sectores productivos y de salud,
hicieron el lanzamiento de esta campaña.
“Es una suma de voluntades, no solamente de las autoridades de los
Dos Laredos, sino también de la iniciativa privada y la sociedad misma
para hacer conciencia entre los mismos ciudadanos de acatar las
disposiciones sanitarias que nos permita conservar nuestra economía”,
expresó el alcalde.
Recalcó que la finalidad de la campaña ‘Más Unidos que Nunca’ es que la
ciudadanía se dé cuenta que enfrentar esta pandemia es una responsabilidad
compartida, de todos los habitantes de la región de los Dos Laredos.
“En la medida que la sociedad no cumpla con las instrucciones, como el uso
obligatorio del cubrebocas, del gel antibacterial, lavado de manos y
respete la sana distancia se pondrá en mayor riesgo el comercio, la industria y
los empleos”, manifestó.
Rivas Cuéllar indicó que se hará una gran difusión de las medidas preventivas
de salud implementadas con el apoyo de los empresarios, asociaciones, cámaras y
organismos en ambas ciudades hermanas.
Jorge Viñals, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior
(ICCE), fue el encargado de presentar la campaña ante los medios en la
videoconferencia.
Cada establecimiento manejará publicidad personalizada impresa o digital que
fortalezca la concientización en la ciudadanía, así como difusión directa en
medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.
También se distribuirán trípticos y volantes informativos sobre los protocolos
de salud que tienen en ambas ciudades, a las personas que cruzan por los
puentes internacionales.
Las instituciones participantes de esta campaña son: Gobierno de Laredo y Nuevo
Laredo, Consulado de México en Laredo, ICCE, Cámara Nacional de Comercio de
Nuevo Laredo (CANACO), Laredo Chamber of Commerce, IBC Bank,
U.S. Customs Brokers Association y Asociación de Agentes
Aduanales (AAA).
También Association of Logistics & Forwarding Agents,
Central de Servicios de Carga
(CENSECAR), Logistics and Manufacturing Association,
Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo Laredo (COPARMEX),
Laredo Motors Carriers Association, Economic Development Corporation,
Consejo para el Desarrollo Económico (CODEIN), y el Consejo Nacional de la
Industria y Manufacturera de Exportación (INDEX).
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