Más empresas turísticas cumplen con “SaniTam Pro’

0
605

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- El sector empresarial turístico en la zona sur del estado, continúa implementando mejores prácticas de higiene y seguridad, cumpliendo con los lineamientos del programa estatal “SaniTam Pro’, fortaleciendo así mejores hábitos y una cultura de la limpieza en el sector.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, realizó la entrega de constancias de buenas prácticas de sanitización a negocios ubicados en la zona sur de Tamaulipas, incluyendo hoteles, agencias de viajes y restaurantes.

Los negocios que recibieron en esta ocasión su constancia fueron los hoteles Holiday Inn Tampico Altamira, Hampton Tampico Aeropuerto, Bonitto Inn sucursales Aeropuerto y Lomas de Rosales, Arenas del Mar, Lorencillo, Tres Soles y Comfort Inn. Reconociendo también al restaurant Bar Chetos y a la agencia Viajes Morales.

Tras recibir su constancia “SaniTam Pro”, Eliseo Treviño Cantú, propietario del Hotel Arenas del Mar, expresó su beneplácito al sumarse a este programa que fomenta la limpieza e higiene en el sector turístico. Destacando que desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Turismo estatal se abocó a investigar y promover estos protocolos, entre las empresas que brindan servicios tanto de hospedaje como de alimentación.

“Para mí es un gran orgullo ser tamaulipeco. Estamos muy contentos de todos los beneficios que hemos tenido gracias al Gobierno del Estado, uno de ellos que es muy importante remarcar es la seguridad. La gente puede circular por las carreteras de una forma segura y eso hace que tengamos turistas con mayor frecuencia que anteriormente”, finalizó Treviño Cantú.   

Por su parte, Juan José Maldonado, gerente general del Hampton Tampico Aeropuerto, destacó que este esfuerzo colaborativo que representa “SaniTam Pro”, sin duda los involucra a ser más responsables ante los nuevos escenarios venideros. Siendo también un generador de conciencia y compromiso hacia sus huéspedes y colaboradores.