No habrá dobles contratos en la Liga MX

0
283

Por Agencia.-

Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señaló que se establecieron nuevos lineamientos para los contratos de jugadores y cuerpos técnicos de cara a la temporada 2020-2021.

Será obligatorio que los contratos sean en pesos mexicanos y no en otras monedas. Quedó establecido que contratos con jugadores o cuerpos técnicos tendrán una cláusula que especifique que las obligaciones fiscales corresponden a cada persona, el club no puede comprometerse a resolver la situación fiscal de los jugadores. Así mismo no habrá dobles contratos con un jugador o técnico por el mismo servicio”, mencionó Bonilla.

El titular del organismo aseguró que la imposición de un tope salarial no está sobre la mesa.

“No, definitivamente es un tema que no existe, no existe ningún tope”, indicó.

Por otro lado, se reiteraron las sanciones económicas a los equipos que finalicen en los últimos lugares de la tabla de cocientes y se informó que los detalles sobre la próxima Liga de Expansión se darán a conocer una vez que se celebre la asamblea de dicha liga.

El último equipo en la tabla de cocientes tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo de 70 millones y el antepenúltimo de 50 millones de pesos. El último lugar iniciará la próxima temporada con cociente en ceros, pero el esquema cambiará en los próximos años”, concluyó Bonilla.