Pensionados de Tamaulipas esperan adelanto de 4 meses de apoyo anunciado por AMLO

0
371

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del  Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras informó que al menos hasta este jueves los adultos mayores en del estado desconocen si se adelantará la entrega de los apoyos económicos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de este sector de la población, altamente vulnerable al coronavirus, dijo que la pensión que otorga el gobierno federal ha servido mucho para fortalecer un poco  la baja economía de los adultos mayores, pues como siempre lo ha dicho son personas que necesitan de muchos cuidados, de servicio médicos y de una buena alimentación precisamente para tener mayor protección contra ese virus mortal.

Hace unos días el presidente López Obrador anunció en su conferencia matutina que el 1 de julio los beneficiarios recibirán  el dinero correspondiente a cuatro meses: julio, agosto, septiembre y octubre, y es lo que ellos están esperando.

Samuel Turrubiates admitió que entre los pensionados y jubilados hay cierta confusión respecto a ese anuncio porque han preguntado en las oficinas correspondientes y no les han confirmado nada, pero en cualquier caso puntualizó que sí les hace mucha falta ese adelanto de las pensiones  para poder sortear la presente crisis económica que está ocasionando esta pandemia.